DIFERENCIA ENTRE LOS COMPRESORES DE TORNILLO LUBRICADOS Y LOS COMPRESORES DE TORNILLO LIBRES DE ACEITE
COMPRESORES DE TONILLO LUBRICADOS
Los compresores de tornillo rotativo tienen por objetivo evitar las fuertes aceleraciones y deceleraciones que provocan pulsaciones en la descarga del fluido. Se caracterizan por tener rotores que, junto con la cámara de compresión, delimitan el espacio en donde se encerrará el aire (gas o vapor) hasta ser conducido a la descarga.
Un lubricante sintético único diseñado específicamente para maximizar la eficiencia del compresor y obtener una lubricación óptima. Un historial de hasta 6.000 horas de vida útil en los entornos de trabajo más extremos.
- Vida útil prolongada: Máxima protección de los componentes internos.
- Proteja su inversión: se recomienda tomar muestras y realizar análisis periódicamente para garantizar el nivel de protección máximo contra fallos de componentes.
La eficiente combinación de motor/transmisión/elemento de compresión se ha diseñado para reducir la potencia necesaria, lo que se refleja en un ahorro energético.
- Gracias al elemento de compresión de gran tamaño con velocidad de giro del rotor optimizado, el compresor trabaja de forma más eficiente y silenciosa. Como resultado, se consigue un 8% adicional de ahorro de energía.
Aplicaciones:
- Metalmecánica.
- Industria petroquímica.
- Industria textil.
COMPRESORES DE AIRE DE TORNILLO LIBRES DE ACEITE
Cada vez son más las empresas que eligen un compresor de aire libre de aceite como fuente de energía limpia. Los compresores libres de aceite ayudan a eliminar la contaminación potencial ya que no se introduce aceite o lubricante en el proceso de compresión de aire.
Los compresores lubricados utilizan el aceite para enfriar y sellar el aire en la cámara de compresión a diferencia de los libres de aceite que no requieren la presencia de aceite en la cámara de compresión, de esta forma, eliminan el riesgo de contaminación y garantizan una pureza de aire del 100%.
La reducción del riesgo de contaminación ayuda a mejorar las operaciones de la empresa y la rentabilidad. Estos compresores son requeridos por algunos sectores de la industria debido a algunas políticas que así lo especifican.
¿Sabías qué…?
Lo compresores libres de aceite deben cumplir una serie de normas y estándares de calidad de aire de acuerdo a su aplicación.
Al no utilizar aceite, en ninguna parte del proceso de compresión, estos compresores eliminan el riesgo de contaminación del producto debido al arrastre de aceite. Es de suma importancia recordar que los compresores libres de aceite deben cumplir con la norma ISO 8573-1 Clase 0, la clase más estricta. Además, de un certificado libre de silicón, lo que es fundamental para aplicaciones como la automotriz y farmacéutica.
Aplicaciones
- Industria farmacéutica.
- Laboratorios.
- Industria alimenticia
Con la información anterior se puede deducir que ambos equipos son muy buenos y eficientes según la industria a la que se aplique, la gran diferencia entre los compresores lubricados y los libres de aceite radica en el tema de la pureza del aire y la aplicación para la cuál se va a utilizar, como en el caso de la industria farmacéutica y alimenticia las cuales requieren una calidad específica de aire que cumpla con las normas establecidas.