COMPRESOR LIBRE DE ACEITE ULTIMA
ULTIMA U75-U160
COMPRESORES COMPACTOS DE TORNILLO ROTATIVO, DE VELOCIDAD VARIABLE Y LIBRE DE ACEITE.
Lanzado dentro de la gama PureAir, Gardner Denver presenta el compresor Ultima, diseñado para obtener el mejor rendimiento en las aplicaciones que exigen los más altos niveles de calidad y pureza del aire.
Ultima, un compresor exento de aceite refrigerado por agua, que consigue una mejora del 13% en eficiencia energética comparado con máquinas de dos etapas y reduce la huella de carbono un 37%.
Ultima utiliza el concepto de U-Drive: dos motores magnéticos permanentes de alta eficiencia, los cuales pueden alcanzar velocidades de hasta 22.000 rpm y ofrecen eficiencias mayores que IE4. El diseño de caja de engranajes digital monitorea y ajusta las velocidades de cada una de ellas continuamente, garantizando así la máxima eficiencia y la presión adecuada en todo momento.
- Es el compresor de Tornillo en seco de dos etapas más eficiente en el mercado.
- Utiliza tornillos en seco dependientes de baja y alta presión. Cada tornillo es impulsado individualmente por medio de un motor de imán permanente, de velocidad variable, refrigerado por agua.
- Amplio rango de regulación, de hasta 70%.
- Ultima utiliza solo 8 KW al funcionar sin carga, representando hasta un 68% en comparación con las máquinas convencionales.
- El tamaño de Ultima es hasta un 37% más pequeño que el de la competencia.
- La caja de engranes digital impulsa cada tornillo individualmente, mejorando significativamente el rendimiento a través del rango completo de regulación.
- La instalación se simplifica con el sistema de refrigeración de bucle cerrado, que no necesita conductos externos.
RANGO DE PRESIÓN: 4 a 10 bar
CAUDAL VOLUMÉTRICO: 6.7 a 23.3 m³/min
POTENCIA DEL MOTOR: 75 a 160 KW
Equipado con un controlador de pantalla táctil GD Pilot XTCTM actualizado, Ultima admite la capacidad de monitorear los parámetros de funcionamiento de la instalación por medio de los sensores del sistema y a través de la plataforma ICONN detectar anomalías, evitando cualquier riesgo posible protegiendo su inversión y reduciendo los costos de funcionamiento además de planificar con antelación el mantenimiento del equipo.