Los sopladores de aire para tractocamión son dispositivos que, a partir de una fuerza electromotriz, en conjunto con determinados accesorios de rotación o vaivén son capaces de impulsar aire en diferentes cantidades (volúmenes) y al ser canalizado y/o restringida esta cantidad el equipo es sometido a cierta presión. Dichos dispositivos son ideales para la industria de transporte de materiales a granel secos.
Para facilitar la operación en la industria de transporte de materiales a granel secos, los sopladores de aire para tractocamión cuentan con una gran capacidad para descargar una variedad de productos desde polvos finos, productos alimenticios, plástico, cemento, entre muchos otros.
Están construidos específicamente para cumplir con las aplicaciones más exigentes, además de estar diseñados con cámaras silenciadoras incorporadas para reducir el ruido.
Los sopladores de aire para tractocamión están equipados con un conjunto de montaje para todas las aplicaciones. Cuentan con una instalación rápida y sencilla, ideales para aplicaciones verticales u horizontales. Carda, toma de fuerza, además de silenciadores de acero inoxidables y filtros de aire.
Las principales industrias de aplicación de transporte de materiales a granel secos son:
POLVOS
- Cemento
- Ceniza volátil
- Cal
- Almidón
- Harina
GRÁNULOS
- Arena
- Sal (de mesa)
- Azúcar
- Pulverizado
- Caliza
MINERALES
- Sal (de roca)
- Dolomita
- Caliza
- Pallets de plástico
PIENSOS
- Pallet alimenticio
- Maíz
- Trigo
- Arroz
- Avena
Con la correcta instalación de un soplador de aire de tamaño adecuado se conseguirá un proceso energéticamente más eficiente.