Las bombas de vacío son equipos mecánicos diseñados para extraer gases o líquidos del interior de recipientes o sistemas, mediante el trasiego de los gases o fluidos que contienen. Este flujo genera una diferencia de presión medida en relación a la presión atmosférica o con referencia a un punto de trabajo concreto, lo que permite mantener presiones menores a la atmosférica en aplicaciones que lo requieren.
Las bombas de vacío sirven para extraer gases no deseados de un lugar sellado, por esto que son muy utilizadas en la industria química, alimenticia y de bebida para envasar sus productos, eliminando algunos gases, con el fin de que los productos puedan conservarse por mayor tiempo.
Las bombas de vacío, dentro de las industrias, son de gran utilidad ya que simplifican, aceleran y reducen los costes de fabricación.
El funcionamiento de una bomba de vacío para lograr extraer gases o líquidos de un recipiente se basa en una bomba rotatoria la cual consta de un cilindro excéntrico y dos paletas.
Dichas paletas, giran para, así, generar una diferencia de presión entre el interior del recipiente y el cilindro, haciendo que el aire dentro del recipiente ingrese al cilindro. Luego este mismo movimiento empuja el aire hacia una salida.
Existen dos tipos de bombas de vacío: la clase húmeda, la cual es esencialmente una bomba hidráulica, y la clase seca, que es de variedad neumática.
Por otro lado, las bombas de vacío se pueden dividir dependiendo el tipo de tecnologías que emplean:
Si deseas conocer más acerca de las bombas de vacío y su funcionamiento da clic aquí.
Si quieres conocer más sobre las bombas de vacío da clic aquí.
CORPORATIVO
Av. 5, Eje 3 Oriente No.55
Col. Granjas San Antonio, C.P. 09070 CDMX
Copyright © 2025 Manufacturera Century, S.A. de C.V.