Si nos basamos en la definición de la Real Academia Española (RAE), la cual nos dice que huella es la señal que deja el pie del hombre o del animal en la tierra por donde pasa, podemos definir a la huella de carbono como la señal que dejan nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el Planeta.
Desde un punto de vista más específico, la huella de carbono se define como la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos, por efecto directo o indirecto, por un individuo, organización, evento o producto.
Basados en esta última definición podemos hablar de dos conceptos:
Las empresas, al tomar acciones para la reducción de la huella de carbono que generan, no sólo están ayudando al medio ambiente, sino que también obtienen una serie de beneficios para ellos mismos.
Estas son algunas de las medidas para la reducción de la huella de carbono que pueden implementar en las empresas y que tendrán un gran impacto medioambiental y social.
Ahora que ya conoces más sobre la huella de carbono y sobre qué acciones puedes llevar a cabo, tanto de manera individual como en tu empresa, es hora de que lo pongas en práctica.
Juntos salvemos nuestro planeta.
CORPORATIVO
Av. 5, Eje 3 Oriente No.55
Col. Granjas San Antonio, C.P. 09070 CDMX
Copyright © 2025 Manufacturera Century, S.A. de C.V.